jueves, 13 de noviembre de 2008

Euskal Herria, no Euskadi


Según 165 futbolistas y exfutbolistas vascos, no se jugará el tradicional partido navideño el 23 de Diciembre. ¿Por qué?, Porque quieren que su plantilla se siga llamando "Euskal Herria" y no "Euskadi".

Parece simplemente una cuestión de nombres y gustos pero según los jugadores vascos: "Nosotros queremos representar a una nación de siete territorios y 21.000 kilómetros cuadrados, cuyo nombre a día de hoy es Euskal Herria".

En primer lugar no deberían jugar las selecciones autónomas a nivel internacional, a nivel nacional sí, pero a internacional no, no tiene sentido, no es categoricamente correcto.

Lo más que me impresiona es que el comunicado viene de futbolistas del Athletic de Bilbao, de la Real Sociedad y el Levante, y algunos de ellos han jugado con la selección española. Si quieren representar a la nación Euskal Herria, ¿por qué no se retiran de la "extranjera liga de fútbol española" ? ¿O rechazan cuando se les ha convocado a jugar un partido con España? ¿Por interes mediático?. ¡Qué ilusos!

1 comentario:

  1. Estos futbolistas "vascos y vascas" son los que no son capaces de guardar un minuto de silencio en sus estadios cuando ha habido un asesinato en España en nombre de la "libertad" de su supuesta nación.
    Mi opinión es que tanto estos deportistas como otras personalidades de la industria, la música o el arte "vascos y vascas" son unos perfectos cobardes y no se merecen que les tratemos como españoles de bien.

    ResponderEliminar