domingo, 9 de noviembre de 2008

El penoso estado de la Batería de San Francisco.


Hasta hace poco creía que era un viejo almacén, pero fijándome mucho y accediendo a informaciones he averiguado que es una antigua fortificación militar de más de dos siglos de antigüedad, no hemos de olvidar que participó en la Gesta de 25 de Julio en la que fue rechazado el Almirante británico Horacio Nelson.

Las autoridades de Santa Cruz y el paso del tiempo han dejado que se convierta en un vertedero y en la vivienda de muchos pobres.
Hace poco, más concretamente en Verano, leí en un artículo del periódico "El Día" en el que decía que los diversos fuertes militares antiguos que hay en la costa de Santa Cruz iban a ser restaurados (a los que les hiciera falta) y formarían parte de "La ruta de los Castillos", pero todavía estoy esperando ésto.

Esperemos que la Concejala de Urbanismo, Luz Reverón, se acuerde de lo que tenía planeado y si no lo va ha hacer (que no me extrañaría) pues que no siga permitiendo que la Batería de San Francisco siga aumentando como vertedero o que lo derruya como se hizo con el Castillo de San Cristóbal, en 1928.

1 comentario:

  1. Sobre el primer artículo. Pregunto, -tal vez no estás usando un lenguaje fuerte-. Que pasaría si mañana, por cualquier causa, tienes que rectificar tus propias opiniones ¡cuidado con el lenguaje¡. Se prudente que la vida es larga.

    ResponderEliminar