jueves, 3 de diciembre de 2009

Y nos quejábamos de Bush


Obama ha anunciado el envío de unos 30.000 refuerzos a Afganistán que se unirán a los 35.000 que el norteamericano se encontró cuando llegó a la presidencia. El objetivo dice que es retirar a las tropas en 3 años y por tanto superando el tiempo que permanecieron los americanos en Vietnam. Me parece que a Obama lo han arruinado dándole el Nobel de la Paz porque enviar 30.000 soldados más no es muy pacífico, por eso, Barack debería haber sido más listo y si tenía planeado el despliegue no debería haber aceptado el premio.

Nos quejábamos de Bush pero es que con la llegada de este contingente en los próximos seis meses Obama habrá ordenado el segundo mayor despliegue de soldados desde la Guerra de Irak y no olvidemos que es un Nobel de La Paz, que por otra parte no sé porque se lo dieron ya que no ha hecho nada serio por promoverla.

Con el papel del Gobierno Español la misma tónica, seguramente si el Presidente de EEUU actualmente hubiera sido republicano o amigo de España en la etapa aznarista habrían puesto el grito en el cielo, los artistas se hubieran manifestado e incluso ZP hubiera hecho algún desmán a la bandera estadounidense pero como no es así pues 220 soldados más al avispero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario