viernes, 25 de diciembre de 2009

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo


Este blog llega a su segundo fin de año esperando que hayan muchos más. Ha habido momentos en los que me he llegado a plantear su cierre por la falta de atención del cual a veces es víctima o de la poca madurez que poseo pero ha sobrevivido a esos pensamientos y aquí está.

Siempre intento opinar desde un punto de imparcialidad y neutralidad, en un marco de libertad y veracidad, creo que lo he logrado. También durante estos dos años he ido madurando la forma de escribir, no escribo tan a lo loco y lo que publico suelen ser cosas medianamente maduradas.

Les deseo a todos aquellos que leen este blog (y a los que no también) una Feliz Navidad y un próspero Año 2010, un año 2010 que esperamos esté cargado de esperanza para nuestro país. España ha pasado malos momentos a lo largo de la Historia y ahora mismo estamos inmersos en uno, no sólo por la crisis económica sino además por las ambiciones nacionalistas cuyas últimas acometidas no han dado el resultado esperado, como puede ser el Referéndum de Independencia en Cataluña en el cual no participó ni el 30% de los que estaban llamados a las urnas, teniendo en cuenta que incluso podían votar menores de edad.

Espero también para este Nuevo Año que se informe más al pueblo español y que éste se informe mejor y podamos llegar a una situación en la que las mentiras se hagan insostenibles. Hablo de mentiras que están claramente presentes, como puede ser el 11M, del cual se ha dado carpetazo gubernamental y se impone una única versión oficial, la de los terroristas islámicos con sed de venganza por la Guerra de Irak. Pero los que nos informamos sabemos que no pudieron ser terroristas islamistas por diversas razones, una de ellas es la inexistencia de terroristas suicidas que tan comunes son en este tipo de atentado.

También quiero desearles a las familias de los que murieron aquel día de marzo que sepan la verdad, que se les ilumine el camino después de tanto sufrimiento.

No quiero terminar ésto sin recordar a los militares que están arriesgando sus vidas en las misiones internacionales, desearles la más sincera suerte para que vuelvan sanos y salvos a sus hogares. También rezo para que la gente de a pie, los españoles, nos demos cuenta de las falsas versiones oficiales que el Gobierno da sobre la famosa intervención en Irak. Creo que rezar para que Zapatero despierte de esa hipocresía en la que está sumergido es una pérdida de tiempo, ya que estoy seguro de que está en ese estado adrede.

Para el año que comienza deseo con todas mis fuerzas que Juan Carlos I haga el verdadero papel de Rey de España, que salga en su defensa y se manifieste contra los evidentes ataques de destrucción que sufre nuestra nación, y que su intervención más destacada no se circunscriba al típico discurso navideño de siempre.

Este Blog también tiene espacio para acordarse de los pescadores que faenan en aguas del Índico, expuestos a cualquier ataque pirata. Así mismo quiero recordar la deficiente política del Gobierno de España en este sentido, seguridad privada y rescate. Yo creo que deberíamos adoptar un sistema común para lo barcos de la UE, tomando como referencia las medidas francesas, de cuya efectividad no se puede dudar.

Tampoco podemos olvidarnos de los secuestrados en Mauritania, a los cuales les deseo un pronto regreso. Debemos acordarnos también de los que desaparecieron y que no volverán nunca, como Mari Luz o Marta del Castillo, a las cuales no se les ha hecho verdadera justicia.

También me acuerdo de aquellas personas de las cuales el mundo espera algo, y que han vuelto a decepcionar a éste en la teatrera Cumbre de Copenhagen. La mayor parte de las personas siguen esperando algo del señor Obama pero yo ya no. Esperemos que aquellos que al igual que Zapatero no saben dirigir a su país o no se comportan como presidentes de una nación, como pueden ser Gordon Brown o Berlusconi dejen paso a nuevas generaciones de gobernantes que, con un poco de suerte sabrán hacerlo mejor.

Pido para que la Comunidad Internacional despierte del largo letargo en el que está sumergido y se de cuenta de los verdaderos males para la Democracia y adopte medidas contra ellos, como pueden ser Cuba, que todavía no es democrática y ya se plantean cambiar su política con ella, Irán, que a cada paso que da en su programa nuclear representa un grave peligro, las dos Coreas, que han logrado rebajar la tensión pero sigue presente el peligro de conflicto con armas atómicas y Venezuela, desde donde cada mes nos llegan noticias de las medidas antidemocráticas de Hugo Chávez.

Ojalá las pocas Democracias Iberoamericanas prosperen y se estabilicen a pesar de algunos contratiempos que sufran. Un ejemplo de superación nos lo da la Democracia Hondureña que ha logrado sobreponerse a un presidente con ansias perennes y una Comunidad Internacional ciega y sorda.

Desde el Blog de Santacrucero también se hace fuerza para que se acabe la actividad criminal de ETA, que lleva ya demasiados años perturbando la convivencia pacífica de nuestro país. Así mismo pido para que todas las organizaciones terroristas que alteran la paz internacional como pueden ser las FARC, Al Qaeda o la Mafia Italiana desaparezcan bajo el Imperio de la Ley.

Con el Gobierno español actual poco se puede esperar sobre Gibraltar o sea que, omito el comentario.

No me puedo olvidar de toda aquellas personas que sufren, ya sea por la acción humana o por alguna enfermedad. Para todos aquellos que tienen cáncer le pido a Dios que les de fuerza para afrontar ese reto que se les pone por delante. Pido para que la ciencia avance y no permita que el Alzheimer destruya más vidas e imploro para que todos aquellos que han perdido a un ser querido sigan adelante y luchen por los que se fueron. Pido también para que los Derechos Humanos sean respetados en cualquier lugar y sean promovidos y defendidos donde están ausentes como en Marruecos o Somalía.

Esperemos que todos aquellos estudiantes españoles saquen sus respectivos cursos adelante, que se formen como personas con ayuda de sus familias y parejas ya que somos el futuro de la Nación Española, nosotros seremos los responsables de la política del futuro y seremos los encargados de arreglar o destruir este mundo.

Ojalá la Sociedad vuelva a la conciencia moral que estamos perdiendo, que no sea una Sociedad tan consumista ni tan visceral. Imploro a Dios que aquellos seres vivos recién engendrados por error , por despiste o por amor tengan una oportunidad de futuro, una oportunidad de vivir.

Yo encontré mi vocación hace un tiempo, encontré el camino de mi futuro pero muchas personas aún no lo han encontrado y por ello rezo, para que lo encuentren y con eso, la felicidad plena.

Me he acordado también de aquellos países en los cuales la inestabilidad social y política son el pan de cada día y en cuyo marco hay misioneros españoles que descubrieron su vocación allí, ayudando a los más necesitados de este mundo, por ellos rezo.

También llamo a las personas que abandonan a sus mayores en residencias para que se lo piensen, que reflexionen si todo el amor que les han dado, toda esa inversión merece ser contestada con el abandono. Ese mismo caso se aplica a los animales ya que no deben ser dejados a su suerte, yo mismo he tenido que dar a un animal por no poder hacerme cargo de él y se lo dí a un familiar asegurándome de que sería más feliz.

No dejaré un espacio en blanco para el amor, ojalá todos aquellos que tengan ese mal (o bien, según se mire) sean correspondidos y si no es así que puedan sacar de su corazón a esas personas que ocupan todo su pensamiento. Que maravillosa sensación es esa, te hace volar sin necesidad de despegarte del suelo.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario