miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Gobierno Socialista y la Guerra de Irak


La versión dada por el Gobierno así como la de los medios de comunicación afines a él y los artistas de la ceja de que la Guerra de Irak fue ilegal, injusta y que estaba destinada a acciones de combate cada vez se sostiene menos. No sólo por aquellas personas que luchan contra esta versión sino porque además el Gobierno de Zapatero se contradijo en su momento con la aparición del Real Decreto-Ley 8/ 2004 del 5 de noviembre, un decreto destinado a aclarar las indemnizaciones que los militares españoles habían de percibir por participar en operaciones internacionales destinadas a establecer paz y seguridad.

En el citado decreto aparecen las firmas de varios pesos pesados del PSOE que en aquel momento (y algunos todavía en la actualidad) tenían carteras de gobierno, como pueden ser De la Vega, Solbes, Moratinos, Bono y Caldera. En aquel Decreto-Ley había una Memoria Justificativa en la que se encontraban las misiones internacionales amparadas por la ONU, una de ellas era la “Operación Libertad Iraquí” tan duramente criticada por Zp, en aquel momento en la oposición.

El documento reconoce que:

“La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad”.

¿Cómo puede ser que las firmas de estos ministros de Zp estén estampadas en un documento que reconoce que la Guerra de Irak era legal? No lo entiendo la verdad, no entiendo como esta gente puede ser tan hipócrita.

El documento también incluye una lista de operaciones no amparadas por la ONU, una de ellas es la “Operación Golfo Pérsico” en el marco de la Guerra del Golfo iniciada en 1990 y apoyada por la España del socialista Felipe González.. No sólo fue ilegal sino que se mandaron militares de reemplazo, al contrario que en la Segunda Guerra de Irak, en la cual sí se mandaron soldados profesionales.

Nos han demostrado una vez más que no tienen vergüenza en mentir al pueblo español, en manipular la opinión pública y en tergiversar los hechos. Son extremadamente tontos ya que no se preocupan ni en ocultar sus mentiras. Es imposible negar la evidencia y la evidencia es que España fue a una guerra legal amparada por la ONU y el Congreso de los Diputados con lo cual queda desmontado uno de los principales lemas socialistas en esta legislatura:

"ahora es el Parlamento el que, por primera vez, aprueba el envío de militares fuera de España".


Los que están mandando tropas a Afganistán en operaciones bélicas ( no de paz como sostiene el Gobierno) son los socialistas y los que no consultan al Congreso para mandar 220 soldados más al avispero afgano son los mentirosos que nos gobiernan.

Para que vean que lo que estoy diciendo no es demagogia hecha por alguien simpatizante de Aznar les dejo el Decreto-Ley 8/2004:

http://www.libertaddigital.com/documentos/decretoley-82004-de-5-de-noviembre-24131996.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario