martes, 8 de diciembre de 2009

¿Cuando nos haremos respetar?


El último roce entre la colonia británica y España ha tenido como resultado la detención de más de una hora de cuatro Guardias Civiles que se estaban jugando la vida al intentar detener a unos supuestos narcotraficantes. Es vergonzoso como los españoles son detenidos en sus propias aguas y su Gobierno lo único que hace es pedir disculpas ¿Dónde está nuestro orgullo como país? ¿Dónde está la política exterior de España? ¿Lograremos algún día recuperar el respeto desaparecido?

Como español me indigna que cuando yo esté en apuros mi Gobierno no sea capaz de proteger mis intereses ni mi persona y que lo único que haga por mí sea pedir perdón en mi nombre y en el de mi país.

¿Qué pasaría si España detuviera a varios marines de la Royal Navy? :

Se llamaría al embajador español, se movilizaría a toda la Marina de Su Majestad y Zp después de pedir perdón cedería Andalucía a los británicos y por acuerdos bilaterales Ceuta y Melilla a Mohamed. Moratinos tendría un papel de pacificador de la situación ofreciéndose como asistenta de hogar a Gordon Brawn y a un mismo tiempo señalando que España y Reino Unido cooperan mucho más que en el Gobierno aznarista y que la política exterior de Zp es un modelo para la "Alianza de Civilizaciones" .

1 comentario:

  1. Muy caústico artículo y bien ilustrado con una de las fotos más vergonzosas en la historia de España.

    ResponderEliminar