jueves, 26 de noviembre de 2009

La Cigarra y la Hormiga pero.....made in Spain


Versión clásica del cuento de "La cigarra y la hormiga":

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN.

Versión española del cuento de "La cigarra y la hormiga":

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra se piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que hace falta hasta la llegada de la primavera.

Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿Por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tiene frío y hambre?.

La Cuatro, las cadenas de televisión estatales y la cadena SER organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades. y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que otros viven holgadamente.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TVE transmite en directo la protesta. Los periodistas de ElPaís y El Periódico escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos a la hormiga.

María Teresa Fernández de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa, en el mismo Zoo de la Casa del Campo.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo y promueve en el Congreso una ley antidiscriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro: "Las hormigas y el franquismo". E incluso el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano y eso además se tipifica como que "produjo a la cigarra un maltrato psicológico".

Garzón embarga la casa de la hormiga ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España.

El Sálvame hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época....

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras pero la casa se deteriora rápidamente porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no tener los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de euros. La COPE y TeleMadrid comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La Cadena SER, ElPaís, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE (Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga ha sido ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV por la "Pluralidad cultural de España" ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario