domingo, 23 de octubre de 2011

El falso fin de ETA

El 20 de octubre de 2011 entra a formar parte de las fechas claves en la Historia de España, pero no porque signifique el fin del terrorismo y el triunfo del Estado de Derecho sobre éste, sino porque ETA vuelve a intentar hacer de las suyas.

Ciertamente, el comunicado de la banda puede ser tranquilizador desde el punto de vista de que muchos no tendrán que volver a mirar debajo de sus coches, pero es extremadamente sospechoso y extraño desde la perspectiva de que en ningún momento entregan las armas, ni anuncian su disolución y mucho menos piden perdón a las víctimas (tan sólo recuerdan a sus compañeros exiliados o en prisión).

Hay un término usado por los etarras que me hace mucha gracia y es "la lucha armada". Yo entiendo por conflicto armado la lucha entre dos países que se han declarado la guerra y cuyos ejércitos miden sus fuerzas; ¿podemos entender entonces por conflicto armado el asesinato a sangre fría por la espalda de personas inocentes?

¿Es la declaración de la banda el precio que ha de pagar por algún tipo de concesión política por parte del gobierno de Zapatero (no sería la primera vez)? De todas maneras ETA ha logrado volver a colocar a los terroristas en los ayuntamientos con la complicidad y pasividad de las instituciones españolas, por lo tanto sus objetivos siguen siendo los mismos.

Otro asunto que me ha llamado potencialmente la atención es la llamada de Amnistía Internacional a la rendición de cuentas por presuntas violaciones de Derechos Humanos en el País Vasco, por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. ¿Es que acaso los terroristas no son enemigos de los DDHH? ¿Los policías que luchan para acabar con su violencia merecen ésto? ¿Qué clase de incoherencia es ésta?

2 comentarios:

  1. Es la sinrazón de los hipócritas, golfos y vividores (véase enviados internacionales a "conferencia de paz" para seguir engordando a costa de las desgracias ajenas).
    Paz en España ha habido desde el año 39 y libertad desde el 76, pero estos asesinos no tuvieron los cojon... suficientes para integrarse en la vida política del país y defender sus ideas con la palabra.
    Ahora que saben que nos gobiernan políticos arribistas y sin principios y que ya no les hacen falta las armas para conseguir sus objetivos, es cuando, en connivencia con esos mismos políticos, sacan esta bazofia de comunicado.
    ¿Por qué ahora RuGALcaba da crédito a los encapuchados y cuando sacaron las actas donde dejaban al Gobierno con el culo al aire descubriendo su negociación, dijo que a ETA nunca se le debía creer?
    Ahora es cuando hay que "machacarlos", política y policialmente, para que dejen de existir (y empleando sus mismas palabras) definitivamente.
    Hay que escuchar a las víctimas de ETA (incluidas las del 11-M) y cuando éstas se sientas satisfechas, entonces los que no hemos vivido en primera persona las consecuencias del terrorismo, nos sentiremos también satisfechos y podremos ser generosos.
    Es una esperanza íntima en la certeza de que Rajpy no tiene ninguna intención de que así sea. Pero es lo que tenemos y con lo que hemos de convivir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario maturum :)

    ResponderEliminar