viernes, 18 de junio de 2010
Algunos periodistas deportivos y su "Cura de Humildad"
Dice un refrán popular que de todo lo malo se debe sacar la parte positiva y eso es lo que pretendo hacer con la derrota de la selección española frente al conjunto helvético el pasado miércoles.
Esta derrota le va venir bien a la serie de periodistas deportivos que han vendido la piel del oso antes de cazarlo, que han hecho a España campeona sin tan siquiera tocar el balón y que si de algo escasean es de modestia. Que se puede pensar de esta serie de afirmaciones hechas por periódicos y periodistas deportivos: “Para merendar: suizos”, “No se preocupen, España va a tener muchas ocasiones, vamos a ganar seguro”, “Brasil, la rival de España”, “Nos veremos con Brasil en la final y les ganaremos”, “Para ganar un Mundial hay que ganar siete partidos y España los va a ganar todos”.
Una de mis metas personales es intentar ser una persona modesta, todo lo contrario que estos periodistas. Son ellos los responsables de que la gente se ilusione y luego se lleve un batacazo. Los peor parados son los jugadores de la selección, que no sólo defienden los colores de la camiseta sino que a mi parecer son bastante humildes, lo cual queda demostrado en sus previas declaraciones, que se pueden resumir en: “No podemos confiarnos, no somos favoritos, tenemos que ir partido a partido”.
La publicación deportiva Marca ha tenido la cara de publicar una foto del partido de la fase de grupos y un titular que rezaba “Cura de Humildad”. Para mí deberían haber cambiado la foto de los jugadores por una de los periodistas con cara de pocker. Posteriormente, dicha publicación anunció que el gol suizo estaba en fuera de juego, otra triste forma de justificar sus aires de grandeza. Lo que más me duele son los comentarios de los propios españoles o sudamericanos que dicen perlas como: “Lo de la Eurocopa fue un espejismo” o “Hasta Grecia ganó la Eurocopa”. Pero yo pregunto: ¿Fue la victoria ante Italia un espejismo? ¿Fue el gol final de Torres una simple ilusión?
Ahora si veo a España como favorita, con los pies en el suelo y sabiendo que para ganar este mundial deben dejarse más que la vida en el campo. Pero sobretodo es una lección a todas aquellas personas que tienen excesiva confianza, deben saber que uno de los valores más importantes en una persona es la humildad. Son nuestros deportistas los que alivian las penas de España, independientemente de si ganan o pierden; los políticos también deberían aliviar las penas del país pero no es así.
Por último me gustaría nombrar a Jose Luis Rodríguez Zapatero y las primas: Señor Zapatero, por favor, invierta el dinero del Estado en actividades más productivas como por ejemplo sacar al país de la crisis, que los jugadores ya tienen motivación suficiente con saber que representan a más de 46 millones de personas y con el dinero que de por sí ganan en sus respectivos equipos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Magnífico.
ResponderEliminarLo suscribo de "pé a pá".
Y Zetaparo que dimita como Ministro de Deportes y se carge el susodicho ministerio.