martes, 28 de octubre de 2008

Lo que le debemos a los EE.UU.


Hoy en día es muy habitual, criticar y culpar a Estados Unidos por todo: de genocidas (la famosa Guerra de Irak), de imperialistas, de fascistas (el señor Chávez y compañía), de causar la mayor parte del calentamiento global, de fachas (que en mi opinión no tiene sentido) y muchas otras absurdas y disparatadas cosas.

Pero ninguno refelexiona sobre el pasado histórico de Europa, sólo tenemos que retroceder al 1 de Septiembre de 1939: la Alemania Nazi invade Polonia, las otras grandes potencias europeas (véase Reino Unido y Francia) le dieron dos días de plazo a Alemania para su retirada, pasados los días de plazo, Reino Unido y posteriormente Francia le declaran la guerra a Alemania.

Como todos sabemos a los meses cae Noruega, Polonia, Finlandia (que no era invadida totalmente, pero que cedía grandes zonas estratégicas), Holanda, Bélgica, Luxemburgo...... y finalmente cae la gran potencia aliada: Francia. El panorama es desolador, Reino Unido está solo frente a las fauces de Alemania e Italia. Llegados a este punto es donde la intervención norteamericana cobra importancia, aunque todavía no ha entrado activamente en la guerra, pero suministra alimentos, material bélico, hombres.... podemos decir que EE.UU mantiene en pie al Reino Unido. Luego, después del ataque de Pearl Harbor, en un 7 de Diciembre de 1941, EE.UU se vuelca en la guerra oceánica y europea (no estaba obligada, ya que su guerra era con el Japón, que aunque éste fuese aliado de la Alemania Nazi, no estaba obligado a enfrentarse a Alemania en Europa).

En mi opinión y en la de muchas personas sabemos que si sólo hubiese sido el frente este a batir, Alemania se hubiese merendado todo el continente, (recordemos que Reino Unido estaba en aquel momento ahogado y sin posibilidad de una gran réplica).

Después de la guerra, EEUU juega un papel muy importante (como siempre) ya que es el símbolo de la resistencia frente al comunismo, y se confirma como potencia en la cima (recordemos, junto a la Rusia comunista)

Mis reflexiones son en general que: debemos de criticar menos a los yankis y pensar lo que han hecho por Occidente (más concretamente en Europa)

1 comentario:

  1. Buenos días, espero que hayas recibido el correo de ayer noche. Ya me contarás. Este es la respuesta al artículo del tranvia. Decía yo que, en efecto, nos encontramos personas que suben al tranvia, pero no lo respecta (me refiero a poner los pies sobre los sillones, no pagan el transporte, escandalos, gritos, besitos entre parejas, y un largo etc.).Pero la pregunta es -qué ha fallado o está fallando en la sociedad o en la juventud y el por qué-
    Qué tengas un buen día.

    ResponderEliminar