Desde hace un año circula en Santa Cruz de Tenerife el tranvía, la nueva apuesta del Cabildo por el transporte público, un transporte ecológico, puntual y moderno.
Somos muchos los que apreciamos y cuidamos este transporte, es nuestro medio de desplazamiento de un lugar a otro, pero en todos los lugares se encuentran los inadaptados sociales o los llamados "lajas" o "matones" a los cuales les da igual que el tranvía o guagua sean sus medios de transporte, ya que van desde quitar y romper los carteles de las normas del tranvía (que ya son de cristal debido a ésto), rayar los cristales con garabatos estúpidos, poner los pies en los asientos desocupados manchándolos hasta e incluso tirarle piedras (acto que es imperdonable).
Otro comportamiento habitual del inadaptado social es el de hacer oír a los demás su música (si es que se puede catalogar de música), como si la guagua o el tranvía fuesen su medio de transporte privado. Van de dueños del transporte público y lo único coherente que saben decir es "Estamos en crisis, loco" mientras escuchan a todo meter su música infernal.
Entre todos debemos cuidar el transporte público.