¿Me parece bien la huelga? Pues no lo sé. Por un lado creo que estando España tan tocada por la crisis económica no hace bien a la nación que se paralice todo, sin embargo, el pueblo debe demostrar que no está a favor de la reforma laboral y una de las maneras de demostrarlo es yendo a la huelga; aunque en mi opinión, no creo que sirva de mucho.
Algo que sí tengo claro y hace que me indigne son los “piquetes”, los cuales han ido por muchas ciudades de España amenazando a los comerciantes que abrían o bloqueando el paso a los camiones de mercancías. Viendo en la televisión la agresividad que utilizan, no sé como tienen la poca vergüenza de hacerse llamar “piquetes informativos”, el nombre que les corresponde es “piquetes coactivos”.
¿Cómo puede ser que la persona que voluntariamente elige ir a trabajar tenga que temer a los piquetes que no respetan su decisión? Mucho hablar de “defensores de los trabajadores” o “ejercicio de derecho democrático” pero realmente, se están comportando como verdaderos dictadores. Yo creo en un país democrático en el que se respete la decisión de ir o no a la huelga sin temor a represalias sindicalistas.
Por otro lado no quiero restarle importancia a la historia de los sindicatos, ya que han desempeñado un papel fundamental a la hora de conquistar derechos para los trabajadores; pero en mi opinión se han degenerado, un ejemplo de ello lo vemos en el líder sindical Cándido Méndez, el cual es aficionado a los restaurante de lujo y no gasta menos de sesenta euros por comida. ¿Debe llevar una vida más obrera? ¿Será que los tiempos cambian? ¿O será que tienen doble rasero? ¿Por un lado una ideología proletaria, de izquierda...y por el otro un estilo de vida lujoso?